Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso PPK: Presentaron apelación contra orden de prisión preventiva

Caso PPK: Presentaron apelación contra orden de prisión preventiva

Luego de que César Nakazaki comunicó que hoy apelarían la orden de prisión preventiva de 36 meses dictada contra el expresidente Kuczynski, en horas de la tarde otro de sus abogados, Renzo Miranda, presentó dicho recurso. Esperan que Sala Penal Nacional revoque medida y disponga arresto domiciliario.

Por Redacción Laley.pe

lunes 22 de abril 2019

Loading

[Img #24467]

Actualización:

4:35 p.m. Uno de los abogados de Pedro Pablo Kuczynski, Renzo Miranda, presentó este lunes el recurso de apelación al mandato de prisión preventiva que se dictó por 36 meses contra el expresidente.

El abogado aseguró que el caso de Kuczynski, investigado por el presunto delito de lavado de activos, es un ejemplo «del abuso de la prisión preventiva». Igualmente, refirió que PPK podría recibir una detención domiciliaria, la cual «es aplicable a las personas mayores a 65 años», dijo en diálogo con Canal N.

Nota previa:

El abogado del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, informó que hoy se presentará el recurso de apelación contra el mandato de 36 meses de prisión preventiva, dictado por el juez Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Nakazaki señaló que «lo que vamos a sostener es que a él (PPK) le corresponde una comparecencia con restricciones o un arresto domiciliario, que son las dos medidas alternativas que planteamos al juez, estas dos propuestas las mantenemos en apelación».

VEA TAMBIÉN: Caso PPK: audiencia de prisión preventiva se reanudará este jueves

A su vez, mencionó que el juez había decidido «anticipadamente» el envío de PPK a prisión, «y en lugar de buscar razones jurídicas, inventó justificaciones sin base legal». Acotó que «antes de la audiencia, ya este juez estaba contaminado».

[Img #24468]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS