
El testigo clave de la fiscalía en la investigación referida a los presuntos aportes irregulares que recibió el partido Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, denunció que viene siendo amenazado de muerte. Se trata de Segundo Crisanto Pulache, quien solicitó seguridad para él y para su familia.
Crisanto Pulache relató a América TV que recientemente vehículos con lunas polarizadas han estado rondado su vivienda ubicada en el distrito de Nueva Cajamarca, en la región San Martín: «Siento miedo de caminar solo a mi trabajo. Tengo que ir a mi casa en movilidad, no puedo caminar porque me da miedo, de verdad».
VEA TAMBIÉN: Fiscal Pérez tiene 24 horas de plazo para explicar designación de su esposa
Vale precisar que su testimonio fue considerado por el juez Richard Concepción para sustentar la detención preliminar de Keiko Fujimori y otros 19 involucrados en la investigación por el financiamiento de la campaña de Fuerza 2011.
Además, Crisanto Pulache fue uno de los primeros en negar haber aportado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori. Según su declaración, prestada el 4 de diciembre del 2017, reveló detalles de las reuniones en Nueva Cajamarca, donde se habló de un plan para presuntamente blanquear dinero.