![[Img #24160]](https://laley.pe/upload/images/03_2019/4236_captura3.jpg)
El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, el juez César San Martín, al terminar de escuchar los alegatos de la defensa de otros sentenciados en el caso del congresista Edwin Donayre, suspendió la audiencia y dispuso que esta se reanude mañana jueves a las 8:30 a.m.
Por ello, mañana recién sustentará el abogado César Nakazaki, quien patrocina a Donayre en la apelación a la condena de cinco años y seis meses de prisión que le impuso la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima por la comisión del delito de peculado en agravio del Estado en el caso «Gasolinazo».
VEA TAMBIÉN: Fiscalía allana 16 inmuebles de exfuncionario por caso Costa Verde
Como se recuerda, en el caso conocido como “Gasolinazo”, el Ministerio Público logró demostró que en el 2006 hubo apropiación irregular de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales de Ejército y la Región Militar Sur, que por aquel entonces integraba el general Edwin Donayre, hoy parlamentario por Alianza para el Progreso.
A la salida de Palacio de Justicia, Donayre declaró que no incurrió en ningún delito. Manifestó que “tarde o temprano seremos inocentes”. También mencionó que la condena en su contra se debía a problemas en el sistema de justicia. Expresó, “¿para qué se hace reforma judicial? Si hay reforma es porque algo no está bien”.