Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Casos del Equipo Especial Lava Jato involucran a 300 personas y 21 empresas

Casos del Equipo Especial Lava Jato involucran a 300 personas y 21 empresas

El informe entregado por el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, a la Secretaría de la Fiscalía de la Nación detalla los 38 casos que tiene el referido grupo de trabajo en el que se investigan a 300 personas y 21 empresas por presuntos actos de corrupción. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de diciembre 2018

Loading

[Img #23137]

El informe entregado el pasado 22 de noviembre por el coordinador del Equipo Especial del Caso Lava Jato, Rafael Vela, a la Secretaría de la Fiscalía de la Nación fue dado a conocer este martes y en él se brinda un balance de las 38 investigaciones que viene realizando el referido grupo de trabajo.

El documento, compartido por Gestión, da alcances de la investigación que viene realizando el Ministerio Público por presuntos pagos de coimas por obras y aportes a campañas electorales a 300 personas y 21 empresas.

VEA TAMBIÉN: Pedro Chávarry pide a Rafael Vela que precise «cuestionamientos» del acuerdo con Odebrecht

Además, en el texto se precisa que los fiscales José Domingo Pérez y Germán Juárez son los que más casos tienen a su cargo, trece y once respectivamente. Asimismo, el fiscal Pérez es quien tiene más investigaciones preliminares (10), mientras que el fiscal Juárez cuenta con más investigaciones en etapa preparatoria (6).

Vale precisar que, luego de la declaración en enero del exdirectivo de Odebrecht, Jorge Barata, ante los integrantes del Equipo Especial del Caso Lava Jato, es muy probable que el número de investigaciones aumenten ya que se espera que delate a más funcionarios.
 

Imagen: gestion.pe

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS