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PNP lanza servicio de certificado de antecedentes policiales digital

PNP lanza servicio de certificado de antecedentes policiales digital

El presidente Martín Vizcarra lideró la ceremonia en donde se puso en marcha el servicio de emisión del Certificado de Antecedentes Policiales Digitales. Este podrá ser obtenido por los ciudadanos de forma inmediata por Internet. Conoce cómo aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 10 de julio 2019

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Este miércoles se inició el servicio del Certificado de Antecedentes Policiales Digital (CERAP Digital), para uso a nivel nacional. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acompañado del ministro del Interior, Carlos Morán, encabezó la ceremonia de presentación y destacó que este servicio es una expresión del proceso de digitalización del Estado para servir al ciudadano.

El primer mandatario, como ejemplo, realizó el proceso para así obtener el documento, cuyo trámite es el más demandado por la población luego del Documento Nacional de Identidad. A su vez, mencionó que para realizar este trámite no será necesario acercarse a las comisarías.

El CERAP Digital es un documento que certifica si la persona registra antecedentes policiales, puede ser obtenido de forma inmediata por medio de Internet y con el mismo valor legal. Esto evitará las colas en las oficinas policiales y en el Banco de la Nación.

Durante la presentación estuvieron el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general José Levalle; el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias; y el jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Bernardo Pachas.

¿Cómo tramitarlo? 

Para obtener el Certificado de Antecedentes Policiales Digital se tiene que realizar previamente el pago de S/17 por medio de la plataforma digital Págalo.pe del Banco de la Nación. Después se emitirá un voucher que brindará un código.

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Luego el usuario deberá ingresar al portal web de la Policía Nacional del Perú y dirigirse a la opción de Servicios en Línea. Seleccionar la opción Certificado de Antecedentes Policiales Digital. En esta plataforma se debe dar click a la barra azul que dice Nuevo Trámite y seguir los pasos. 

El ciudadano también puede recurrir al video instructivo, guía rápida o recurrir a la Línea de Consulta para realizar el trámite del documento de una correcta manera.

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