Viernes 19 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Disponen ratificación del Convenio de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral

Disponen ratificación del Convenio de la OIT sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo laboral

Gobierno dispuso ratificar el Convenio 190 de la OIT, Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo. Amplíe en la siguiente nota. [Decreto Supremo Nº016-2022-RE]

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de abril 2022

Loading

[Img #33052]

El Gobierno dispuso ratificar el Convenio sobre la Eliminación de la Violencia y el Acoso en el Mundo del Trabajo (C190), adoptado por la Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Decreto Supremo Nº016-2022-RE determinó que la Cancillería publique en el Diario Oficial El Peruano el texto del instrumento y la fecha de su entrada en vigor.

Lea también: PJ aprueba protocolo para el otorgamiento de medidas de protección a las víctimas de violencia de género

¿Qué entiende por violencia y acoso el Convenio?

El Convenio 190 de la OIT define a la “violencia y acoso” en el ámbito laboral como los comportamientos y prácticas inaceptables, o de amenazas de tales comportamientos, por una sola vez o de manera repetida, que busquen causar daño físico, psicológico, sexual o económico a personas por razón de su sexo o género.

¿A quiénes protege el Convenio?

El Convenio determina que su ámbito de protección incluirá al personal y otras personas en el mundo laboral, con inclusión de los trabajadores asalariados, las personas que trabajan y las que están en formación, los postulantes a un empleo, entre otros.

Puede visualizar el documento AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS