Martes 28 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Trabajadores podrían retirar el 100% de sus fondos de CTS

Trabajadores podrían retirar el 100% de sus fondos de CTS

El presente Proyecto de ley propone que los trabajadores puedan disponer libremente de sus fondos con el fin de dinamizar la economía. Asimismo, el retiro se podría realizar de manera no presencial.

Por Redacción Laley.pe

lunes 15 de febrero 2021

Loading

[Img #29033]

El Proyecto de Ley Nº 6877/2020-CR busca declarar la libre disponibilidad del 100% de los depósitos de la compensación por tiempo de servicios (CTS) de los trabajadores.

De tal forma, los trabajadores tendrían derecho a disponer libremente de sus fondos con la sola solicitud del mismo. Esta solicitud podría ser presentada por vías no presenciales y ejecutada mediante una transferencia a cuentas activas o pasivas del trabajador, de acuerdo a lo que este indique.

Cabe añadir que el referido proyecto de ley ha sido aprobado en la comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso y se está a la espera de su discusión en la comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

FUNDAMENTO DEL RETIRO

Dentro de la exposición de motivos considerada como parte del referido proyecto se argumenta que, si bien el Estado ha dictado medidas económico-financieras complementarias para minimizar la afectación que viene produciendo la necesaria medida de aislamiento, decretada con la declaración de Estado de Emergencia Nacional; dichas medidas resultan insuficientes frente a la crisis económica que atravesamos, por lo que resulta conveniente que se dinamice la economía, y se permita que los trabajadores puedan disponer de mayores recursos económicos, a fin de atender y satisfacer sus necesidades.

Puede revisar el proyecto de ley AQUÍ

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS