Martes 16 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«1000 criterios jurisprudenciales penales que todo abogado penalista debe conocer»

«1000 criterios jurisprudenciales penales que todo abogado penalista debe conocer»

Ya se publicó el segundo libro del paquete de suscripción de Diálogo con la Jurisprudencia. Esta obra recopila y sistematiza la jurisprudencia más relevante y actual emitida por las Salas Penales de la Corte Suprema.

Por Redacción Laley.pe

viernes 8 de noviembre 2019

Loading

[Img #26208]

¿Sabía Ud. que los abogados que asesoran a personas vinculadas con actividades criminales pueden ser cómplices del delito de lavado de activos? ¿O que no se impide la consumación del delito de robo si el automóvil sustraído cuenta con localizador GPS? ¿Conocía Ud. que no se configura el delito de prevaricato por los errores de interpretación o negligencia en el manejo de resoluciones?

Estos son solo algunos de los interesantes criterios jurisprudenciales que podrá encontrar en la obra 1000 criterios jurisprudenciales penales que todo abogado debe conocer, la cual forma parte de la colección que «Diálogo con la Jurisprudencia» entrega exclusivamente a sus suscriptores.

La obra cuenta con un estudio introductorio de César Nakazaki, quien nos comenta sobre el importante rol de la jurisprudencia en el sistema jurídico peruano, concluyendo que:

 

“[L]os precedentes vinculantes y las sentencias plenarias, así como las sentencias casatorias y los plenos casatorios generan vinculación absoluta y de carácter horizontal y vertical: vinculan a todos los jueces, y en todas las instancias”.

Es por eso que en la obra se incluyen la doctrina jurisprudencial vinculante y la doctrina legal vinculante adoptadas por las Salas Plenas de la Corte Suprema, tales como las establecidas en el XI Pleno Jurisdiccional de las Sala Penales Permanente, Transitoria y Especial de la Corte Suprema celebrado el 10 de setiembre del presente año.

CONTENIDO:

Estudio introductorio

1039 extractos jurisprudenciales

Concordancias legales de los criterios jurisprudenciales

1000 criterios jurisprudenciales penales que todo abogado debe conocer es una obra en edición de lujo (tapa dura) que se distribuye exclusivamente a los suscriptores 2019-2020 de «Diálogo con la Jurisprudencia». 

Para suscripciones, Ud. puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Ventas Lima (01) 7108900 (anexo 111)

Ventas Provincias (01) 7108900 (anexo 108)

Contact Center (01) 7108900 (anexo 303)

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS