![[Img #18980]](/upload/img/periodico/img_18980.jpg)
Con una inversión de más de S/ 354 millones, el Poder Judicial ampliará el mejoramiento de la plataforma tecnológica de los procesos judiciales no penales con la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en todo el país.
Como se sabe, este proyecto fue formulado y declarado viable por la Oficina de Coordinación de Proyectos – Unidad Ejecutora 002 del Poder Judicial, y cuenta con el financiamiento del Banco Mundial (BM).
Así, este proyecto tiene como objetivo modernizar la plataforma tecnológica de las 34 cortes superiores y de la Corte Suprema en las especialidades de Familia, Laboral, Civil, Comercial, Constitucional y Contencioso Administrativo.
La modernización contará además con un importante componente de gestión del cambio, capacitaciones a los usuarios y operadores judiciales sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) y sobre los beneficios del EJE.
Se estima que esta implementación de la plataforma tecnológica beneficiará aproximadamente a dos millones de personas entre usuarios (justiciables y abogados) y operadores de justicia.