![[Img #17225]](/upload/img/periodico/img_17225.jpg)
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó la creación de siete juzgados de paz en zonas alejadas de los distritos judiciales de Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho y San Martín.
Entre los beneficiados con esta medida están el centro poblado Paltarume, en el departamento de Cajamarca, las comunidades campesinas Mamaruribamba alto, Mamaruribamba Bajo Sector Dos, Chavilpampa, Huertas y El Marco, ubicadas en el mismo distrito judicial.
También se ha visto beneficiado con la disposición el centro poblado Ambulco Grande que beneficiará a los caseríos La Lica, San Felipe y Corrales, en el distrito y provincia de Cutervo. Vale indicar que pese a estar ubicado geográficamente en el departamento de Cajamarca, jurisdiccionalmente pertenece a la Corte de Lambayeque.
Completan la lista de lugares beneficiados el centro poblado Cruz Conga, ubicado en el distrito de Conchán, provincia de Chota, departamento y distrito judicial de Cajamarca; el centro poblado Las Palmas de Huichud, ubicado en el distrito y provincia de Cutervo, en el distrito judicial de Cajamarca.
También en Cajamarca, en la provincia de Chota será creado el juzgado del centro poblado turístico Campamento Túnel Conchano que beneficiará a las comunidades Utchuclachulit, Chulit alto, Chulit Bajo, Sivingan Bajo, Pingobamba alto, Pingobamba Doña Ana, Llasavilca Bajo, Mestizopampa y La Pauca.
Por último, en Ayacucho será creado un juzgado de paz en el centro poblado Canrao, en el distrito de Sivia, en la provincia de Huanta; y en el departamento de San Martín será creado un juzgado de paz en el caserío Cordillera Andina, en el distrito y provincia de Moyobamba, el cual tendrá alcance para los caseríos Flor de Primavera, Almirante Grau, Nuevo Edén, El Atajo, Creación 2000, Las Orquídeas, Sol Andino, El Higuerón y Nueva York.