Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Aprueban trámite virtual para la expedición de antecedentes penales de ciudadanos extranjeros

Aprueban trámite virtual para la expedición de antecedentes penales de ciudadanos extranjeros

Reciente medida aprobada por el Poder Judicial permitirá que los ciudadanos extranjeros puedan expedir sus certificados de antecedentes penales de manera virtual. De tal forma, se busca evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de septiembre 2020

Loading

[Img #28216]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó el procedimiento para que se pueda realizar de manera remota el trámite de los certificados de antecedentes penales de los ciudadanos extranjeros.

Así se ha establecido en la Resolución Administrativa Nº 000268-2020-CE-PJ, publicada hoy, 30 de septiembre de 2020, en el diario oficial El Peruano.

En dicha norma también se dispone que la Gerencia General del Poder Judicial, la Gerencia de Informática, y la Gerencia de Servicios Judiciales y Recaudación adopten las medidas necesarias para poner en funcionamiento este procedimiento.

Asimismo, las “dependencias administrativas y jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y las Cortes Superiores de Justicia del país” deberán brindar su apoyo cuando sea necesario para que se lleve a cabo el procedimiento del trámite de los certificados.

Se debe tener en cuenta que el procedimiento virtual para el trámite de Antecedentes Penales se encontraba habilitado para los ciudadanos peruanos desde agosto de 2016. Sin embargo, recién se está adoptando esta medida con los ciudadanos extranjeros con el fin de salvaguardar la salud de los usuarios y del personal del Poder Judicial debido a la “emergencia sanitaria generada por la COVID-19.»


LEA Y/O DESCARGUE LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA PUBLICADA EN EL PERUANO HACIENDO CLIC  AQUÍ 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS