Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Importante! PJ dispone trabajo remoto por paro de transportistas

¡Importante! PJ dispone trabajo remoto por paro de transportistas

El Poder Judicial dispuso que los trabajadores de la institución realizarán sus labores en la modalidad remota a tiempo completo. La medida responde a la situación actual desatada por el paro de transportistas y busca el resguardo de su seguridad. Entérese los detalles en la presente nota. [Resolución Administrativa N° 000028-2022-P-CE-PJ]

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de abril 2022

Loading

[Img #33032]

El Poder Judicial dispuso, mediante la Resolución Administrativa N° 000028-2022-P-CE-PJ, que los trabajadores de sus órganos jurisdiccionales y administrativos realizarán trabajo remoto del 05 al 06 de abril del 2022, el cual será efectivizado en 8 horas diarias.

La medida responde a la situación actual originada por el paro de transportistas, y a la necesidad de resguardar la seguridad de jueces, personal jurisdiccional y administrativo; así como de usuarios del sistema judicial; a fin garantizar la continuidad del servicio de justicia.

Lea también: ¿Qué consecuencias traerá el aumento del sueldo mínimo a 1025 soles?

Trabajo presencial si existen condiciones de seguridad

Asimismo, la referida resolución indica que la Presidencia del Poder Judicial y las Presidencias de las Cortes Superiores de Justicia del país pueden establecer el trabajo presencial si se dan las condiciones de seguridad.

No se suspenden audiencias ni vistas de causa

La resolución también señala que bajo ningún concepto se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas, pues estás deben llevarse a cabo a través del aplicativo Google Meet.

Lea también: Trabajadores deben presentar certificados médicos dentro del plazo de 30 días hábiles de emitidos para su validación

Cabe señalar que el Poder Judicial compartió un comunicado a través de sus redes sociales informando que el trabajo remoto será realizado ‘’en los lugares donde existan las garantías para desarrollar las labores jurisdiccionales y administrativas de manera presencial’’; sin embargo, no establece criterios que determinen qué zonas del país cuentan con dichas garantías de seguridad.

 

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS