Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congreso: Aprueban pagar el 100% de la CTS a los docentes

Congreso: Aprueban pagar el 100% de la CTS a los docentes

Pleno de Congreso aprobó modificar la Ley de Reforma Magisterial y brindar el 100% de CTS a todos los docentes del país. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 24 de mayo 2021

Loading

[Img #29875]

El Pleno del Congreso de la República aprobó modificar la Ley de Reforma Magisterial. Esto con la finalidad de otorgar el 100% de la compensación por tiempo de servicio (CTS) a los docentes del país.

En primera votación, realizada el 30 de marzo, el dictamen obtuvo 79 votos a favor, cuatro votos en contra y 13 abstenciones. Ya en segunda votación, la norma fue aprobada con 90 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

Luis Dioses Guzmán, titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, mencionó que dicho dictamen fue aprobado en marzo después de un proceso de estudio de más de tres años. Cabe destacar que dicho dictamen recoge las ideas relevantes de varios proyectos de ley.

Asimismo, Luis Dioses aclaró que el objeto de la ley es la de modificar el artículo 63 de la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, el cual permite el cálculo del beneficio social de la CTS, a razón del total de una remuneración íntegra mensual (RIM), por año vigente, en el momento de su cese y por los años laborados.

En este sentido, lo que busca la modificar es eliminar el trato diferenciado y no justificado que se ha hecho con los docentes nacionales, ya que la actual norma regula que el pago por CTS es por el 14% de la RIM por cada año de servicio prestado. En cambio, para el resto de servidores públicos se ha establecido el pago de hasta el 100% por el mismo concepto.

Lee y/o descarga el dictamen AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS