Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Manuel Merino: ¿Cuál será la política de gobierno del nuevo mandatario?

Manuel Merino: ¿Cuál será la política de gobierno del nuevo mandatario?

Manuel Merino juramentó como el nuevo Primer Mandatario tras la vacancia de Martín Vizcarra. Ceremonia se llevó a cabo hoy 10 de noviembre con la participación de los comandantes de las Fuerzas Armadas y diversos gobernadores.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de noviembre 2020

Loading

[Img #28513]

Manuel Merino de Lama juramentó como nuevo Presidente de la República tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra, según lo establece el artículo 115 de la Constitución Polítca del Perú. Por lo cual, Luis Valdez asumió el cargo de Presidente de la República tras la renuncia de Merino a dicho cargo. 

Elecciones impostergables 

El Congreso de la República ha anunciado, mediante un comunicado, que las elecciones del 11 de abril de 2021 serán impostergables, actuando acorde a la ley y a la constitución. Asimismo, se comunicó que la transición de gobierno el 28 de julio se respetará.

Lo mencionado, ha sido reafirmado por Manuel Merino en su primer Mensaje a la Nación como Presidente de la República, donde ha señalado que tiene como «primer compromiso ratificar las elecciones democráticas» y que «nadie puede cambiar la fecha de las elecciones del 11 de abril de 2021». Por lo cual, Merino añadió que «los órganos electorales deben tener la confianza de que su trabajo independiente estará garantizado» y, en esa línea, «tendán todos los recursos para cumplir su misión».

Además, reafirmó su compromiso por «una transición democrática». 

[Img #28512]

Nuevo gabinete ministerial

Tras la renuncia de todos los ministros del gabinete Martos, se ha anunciado que se conformará un nuevo gabinete de «consenso y unidad integral» conformado por las personas más calificadas «sin distinciones de colores políticos». 

Prioridades del gobierno de Merino

En el Mensaje a la Nación, Merino ha señalado que su gobierno tiene como prioridades los ejes de salud, economía, descentralización, educación y seguridad.

Es por ello que el nuevo presidente ha anunciado que se harán esfuerzos para «dejar de ser el peor país en el manejo del COVID19», y que se trabajará en la reactivación económica y en la «creación de puestos de trabajo». Así también anunció que se trabajará en una mejor comunicación entre los gobiernos regionales y locales, y en proporcionar «las herramientas necesarias para una educación de calidad» y un plan postpandemia. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS