Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

«Plata como Cancha»: Sentencian a Cristopher Acosta por difamación en contra de César Acuña

«Plata como Cancha»: Sentencian a Cristopher Acosta por difamación en contra de César Acuña

Juez condena a periodista Cristopher Acosta por el delito de difamación en agravio de César Acuña por el contenido en el libro de su autoría “Plata como Cancha”. Entérate aquí los detalles.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de enero 2022

Loading

[Img #32089]

El juez Jesús Vega emitió sentencia desfavorable para el periodista Cristopher Acosta y para el editor Jerónimo Pimentel por el delito de difamación agravada en contra de César Acuña por el libro “Plata como Cancha. Secretos, impunidad y fortuna de César Acuña”. Las defensas de ambos sentenciados apelaron el fallo en primera instancia.

El juez señaló que información y varias de las frases contenidas en el libro son injuriosas para el excandidato presidencial.  Vega impuso a Pimentel y Acosta una pena de dos años de prisión suspendida por un año de reglas de conducta y el pago de una reparación civil de 400 mil soles a favor de Cesar Acuña.

Lea también: “Plata como cancha”: Lea aquí los alegatos finales de la defensa de Christopher Acosta en el proceso que le sigue César Acuña

¿Cuáles fueron los argumentos?

El abogado de César Acuña seleccionó 55 frases del libro “Plata como Cancha” por considerarlas difamatorias. De acuerdo con el juez Vega, varias frases fueron dolosas al indicar que no fueron verificadas o no provienen de fuente confiable, por lo que le dio la razón a Acuña.

¿Cuál fue la demanda?

Luego de la publicación de “Plata como Cancha. Secretos, impunidad y fortuna de César Acuña”, el excandidato presidencial solicitó el embargo de los bienes de Christopher Acosta, los del también periodista y editor Jerónimo Pimentel y los del grupo editorial Penguin Random House. Asimismo, exige al juez que revisa esta causa el pago de 100 millones de soles como garantía.

Lea también: Defensoría del Pueblo pide a Fiscalía de la Nación reexaminar decisión de suspender investigaciones contra Pedro Castillo

¿Cómo se defendió Acosta?

El periodista Christopher Acosta indicó en su defensa que todas las citas referidas a Acuña son declaraciones que han sido registradas en documentos verificables, ante expedientes fiscales, judiciales y de otros reportes periodísticos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS