Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori negó interferencias en el CNM

Keiko Fujimori negó interferencias en el CNM

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se presentó en el Parlamento en calidad de testigo por la denuncia contra el congresista Héctor Becerril y descartó las presuntas interferencias en la elección del titular del Consejo Nacional de la Magistratura.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de septiembre 2018

Loading

Imagen: peru21.pe

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tuvo este lunes el testimonio de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien acudió al Parlamento en calidad de testigo en la denuncia que enfrenta el congresista Héctor Becerril.

La presencia de Fujimori Higuchi en el Congreso estuvo marcada por las estrictas medidas de restricción que se dispuso desde tempranas horas de la mañana por ser una “sesión reservada”, según indicaron.

VEA TAMBIÉN: Hinostroza Pariachi se presentó en el Congreso como testigo por denuncia contra Chávarry

La lideresa de Fuerza Popular dio su manifestación ante el referido grupo de trabajo por menos de treinta minutos. Según informó El Comercio, Fujimori Higuchi remarcó que no existió una reunión entre el congresista Becerril y exmiembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) referidos a la elección del presidente de la institución.

Una vez finalizada su participación, la excandidata presidencial declaró a la prensa que respondió a todas las interrogantes de la subcomisión: “Lo que he señalado es que [ni] el partido político ni quien habla le han dado instrucciones al congresista Héctor Becerril sobre supuestas reuniones”.

Como se recuerda, Héctor Becerril enfrenta una denuncia constitucional por una presunta reunión con Guido Aguila, en la que le habría pedido a Baltazar Morales que votara por Julio Gutiérrez a fin de que este fuera titular del CNM. Todos ellos son exconsejeros del CNM.

Morales, habría confirmado que la cita se realizó y también el pedido. Señaló que el encuentro fue rápido y que Becerril se presentó en representación de su partido y bancada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS