Domingo 21 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry negó acusaciones de favorecimientos a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Pedro Chávarry negó acusaciones de favorecimientos a “Los Cuellos Blancos del Puerto”

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, señaló que “nunca” ayudó a los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto” y remarcó que le siguen inventando delitos para evitar que caigan los corruptos.

Por Redacción Laley.pe

lunes 10 de septiembre 2018

Loading

438 fondo 2

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry se pronunció sobre los presuntos favorecimientos a los integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, descartando haber realizado alguna ayuda.

Mediante su cuenta de Twitter, el titular del Ministerio Público manifestó que su vinculación con esta organización sería parte de un show mediático: «Ciertos personajes siguen mencionando que yo sería por ser parte de Los Cuellos Blancos. Falso. Provocan todo este show mediático sin haber mencionado siquiera qué acciones se me adjudican en favor de ellos. No existen, nunca los ayudé ni lo haría jamás».

VEA TAMBIÉN: Colaborador eficaz implica a hijo de Duberlí Rodríguez en favorecimientos de procesos

Por otro lado, Chávarry recordó que él rechazó estar a cargo de la investigación contra el suspendido juez supremo César Hinostroza Pariachi y los tres integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM): «Además, como es de público conocimiento, hace algunas semanas me inhibí del caso para que sea otro Fiscal Supremo quien investigue. Siguen inventando delitos para vincularme con hechos ilícitos y evitar que caigan los corruptos».

Según el informe de la fiscal Sandra Castro, el fiscal de la Nación fue sindicado como uno de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. El documento cita algunas de las declaraciones del colaborador eficaz clave N°1308, quien también señaló a César Hinostroza como el cabecilla de la organización.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS