Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogado del congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos

Abogado del congresista Moisés Mamani es denunciado por tocamientos indebidos

Eduardo Piaggio, el abogado que asumió la defensa del congresista Moisés Mamani ante el Pleno del Congreso por la denuncia de tocamientos indebidos, fue denunciado por su sobrina por el mismo delito. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 11 de diciembre 2018

Loading

[Img #22995]

Eduardo Plaggio, abogado del congresista Moisés Mamani durante la sesión que el Pleno suspendió al parlamentario por la denuncia de tocamientos indebidos, fue denunciado este martes por el mismo delito por su sobrina en el programa matutino de noticias de ATV.

Según indicó a la conductora Milagros Leiva, la agraviada  (que no brindó su nombre por seguridad) se comunicó con el programa para denunciar que su tío Eduardo Plaggio la tocó indebidamente cuando ella tenía entre 11 y 13 años: «Al ver que él defienda este caso (el de Moisés Mamani), yo me siento burlada. Siento que las disculpas que él me pidió, hace casi dos años, fueron disculpas solo por sobrellevar el momento, porque una persona que hace eso, no tendría porqué que defender este caso”.

VEA TAMBIÉN: Congreso anuncia ampliación de legislatura hasta el 30 de enero

En ese contexto, ella precisó que no presentó denuncia alguna ya que sus familiares decidieron no apoyarla:“Lamentablemente yo nunca puse una denuncia formal porque no tenía el apoyo de algunos familiares. Yo sé que esto me puede traer consecuencias, pero he esperado tanto este momento para poder cerrar mi capítulo y sanarme de toda la humillación y de todo el daño que este sujeto me hizo”.

Si bien Eduardo Plaggio fungió de defensor del parlamentario ante el Pleno, el congresista fue finalmente suspendido. En su intervención, el abogado afirmó que por una cuestión “forense y científica», un tocamiento indebido contra una mujer no se puede dar en el sentido de arriba hacia abajo: “La señorita afectada refiere que ella había sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense y del análisis de revisión de algunos casos, el tocamiento indebido no se da de la cintura hacia abajo, sino se da en sentido inverso”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS