Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Fiscalía abre investigación contra exrector de la PUCP por cobros indebidos

Fiscalía abre investigación contra exrector de la PUCP por cobros indebidos

La Fiscalía anunció la apertura de la investigación contra el exrector de la PUCP, Marcial Rubio, y otros cinco funcionarios de la referida casa de estudios por los cobros indebidos que habría incurrido la universidad en perjuicio de los alumnos que se retrasaban en pago de mensualidades.

Por Redacción Laley.pe

jueves 31 de enero 2019

Loading

[Img #23636]

El exrector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa, así como otros cinco funcionarios de la referida casa de estudios, han sido incluidos en una investigación preliminar por 30 días por el supuesto cobro indebido que se habría realizado contra los alumnos que presentaban un retraso en el pago de sus mensualidades.

La investigación estará a cargo de la fiscal Fanny Uribe por los presuntos delitos contra el patrimonio, apropiación ilícita y otros. Además de Rubio Correa, los investigados son Pepi Patrón Costa, Efraín Gonzales de Olarte, Iván Meini Méndez, Yván Montoya Vivanco y Guillermo Boza Pro.

VEA TAMBIÉN: Poder Judicial ordena la liberación de Katiuska del Castillo

De acuerdo a lo dispuesto por la representante del MInisterio Público, se practicara en los próximos días una pericia contable con el objetivo de poder determinar cuales fueron el importe de los ingresos percibidos de los alumnos por demora en el pago de pensiones durante el periodo de 2012 al 2018.

Asimismo, se considerará también los ingresos en el mismo periodo del monto de los importes asignados por la administración de la PUCP a los programas de Maestría en Derecho Penal, Derechos Humanos y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos; así como los ingresos recibidos por los investigados.

Como parte de las pesquisas, la fiscal Uribe ha solicitado además que se oficie al Indecopi, la remisión de las copias certificadas de los procedimientos administrativos generados en relación a presuntos cobros indebidos por parte de la PUCP.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS