Domingo 14 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tribunal Registral: Aprueban servicio gratuito de consulta de pronunciamientos vinculantes

Tribunal Registral: Aprueban servicio gratuito de consulta de pronunciamientos vinculantes

Se ha aprobado una nueva herramienta de consulta gratuita, a través de la cual se podrá acceder y conocer fácilmente los precedentes de observancia obligatoria emitidos por el Tribunal Registral. Más detalles en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 11 de octubre 2021

Loading

[Img #31224]

Se aprobó el servicio gratuito de consulta de pronunciamientos vinculantes del Tribunal Registral denominado SIP-Sunarp, Sistema Integrado de Precedentes.

Dicho sistema permite acceder, a través de un buscador alojado en la página web de la Sunarp y mediante diferentes criterios de consulta, al contenido de los precedentes de observancia obligatoria aprobados por el Tribunal Registral.

Lea también: Sunarp: Firmas en el formulario registral deben estar certificadas notarialmente

De esta manera, el Tribunal Registral, en coordinación con la Subdirección de Capacitación Registral, se encargará de la actualización oportuna del contenido de la información a la que se accede a través del servicio gratuito aprobado.

Así lo ha establecido la Resolución N° 128-2021-SUNARP/SN, publicada el martes 28 de septiembre de 2021 en el diario oficial El Peruano.

La citada resolución también señala que, la Subdirección de Capacitación Registral se encargará de la incorporación de los pronunciamientos vinculantes de los órganos resolutivos de otras entidades de la Administración Pública; lo cual será debidamente difundido en la página institucional de la Sunarp, conforme se vaya efectuando la incorporación.

Lea también: Sunarp: Contrato no formalizado puede ser previamente anotado a través del bloqueo registral

Asimismo, en los considerandos de la referida resolución se ha precisado que el sistema aprobado permite realizar la búsqueda de los precedentes por texto o en base a las siguientes categorías: Registro de Predios, Registro de Personas Jurídicas, Registro de Personas Naturales o Registro de Bienes Muebles.

Finalmente, cabe destacar que la herramienta de consulta desarrollada constituye un importante apoyo tecnológico para el fortalecimiento y aseguramiento de la predictibilidad de los pronunciamientos de las instancias registrales.

Lea y/o descargue la resolución AQUÍ:

¿Te gustó este artículo? Puedes acceder a mayor información especializada en la página de Gaceta Civil & Procesal Civil o en la zona exclusiva para suscriptores. Suscríbete: [email protected] // +51 (1) 7108900

También invitamos a visitar las redes sociales de Gaceta Civil & Procesal Civil en Facebook Instagram.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS