Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial dispone medidas de protección para Marisa Glave ante presunto acosador

Poder Judicial dispone medidas de protección para Marisa Glave ante presunto acosador

Primer Juzgado de Familia de Lima dictó medidas de protección a favor de la congresista Marisa Glave. Presunto acosador, el periodista César Rojas, deberá abstenerse de los actos de acoso sexual y psicológico contra la parlamentaria, a quien calificaba como su «sensual musa» en redes sociales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 4 de febrero 2019

Loading

[Img #23659]

Luego que un informe periodístico diera cuenta este fin de semana del acoso sexual que venía sufriendo la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, por el periodista César Rojas, la parlamentaria se pronunció tras la orden del Poder Judicial que restringe al miembro de prensa acercarse a «no menos de 200 metros» de ella. 

En declaraciones a RPP, Glave precisó en qué momento se dio inicio a la denuncia contra el periodista del portal web Manifiesto: «El 1 de enero, que es feriado, se metieron a un lugar privado sin ser socios del club donde pertenezco, y me toman una foto durmiendo en ropa de baño y lo ponen en este medio y esto es reproducido por Expreso. Esto es intromisión a un espacio privado para sexualizar mi cuerpo que no tiene nada que ver con mis funciones parlamentarias y no lo voy a permitir».

VEA TAMBIÉN: Hallan documentos que revelan vínculos de Feliz Moreno con César Hinostroza Pariachi

En ese contexto, la parlamentaria precisó las publicaciones que realizaba Rojas en reiteradas ocasiones sobre su aspecto físico. «Hay un conjunto de publicaciones que no hacen alusión a ninguna de mis posiciones políticas o de mi capacidad, sino sobre mi aspecto físico, mi mirada, mi cuerpo, si soy sensual o no». 

Como se recuerda, el domingo Cuarto Poder emitió un reportaje en el que da cuenta de las diversas publicaciones de César Rojas Vidarte dirigidas a la congresista, donde la califica como su «sensual musa» en las fotografias que comparte.

En el informe se precisa que el Ministerio de la Mujer, una vez que conoció el hecho, presentó una denuncia contra Rojas Vidarte. Posteriomente, el Poder Judicial dictó la orden de restricción al periodista, a quien además, se le ordenó abstenerse de los actos de acoso sexual y psicológico.

También autorizó protección policial para la parlamentaria, una orden de alejamiento a no menos de 200 metros de su residencia y trabajo, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio y recibir terapia psicológica.

A su turno, Rojas Vidarte señaló que sus comentarios en Facebook sobre Marisa Glave no son irrespetuosos y solo son «bromas»: «Yo pongo comentarios de muchos personajes. De Cristiano Ronaldo digo que es guapo y no porque soy sexista con Cristiano Ronaldo, es broma, mi comentario es broma. ‘Mi bella sensual musa’ es broma, ‘mi bella nos bendice’, es broma. Lo han visto los congresistas y se han reído. Es broma».

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS