Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ constituye comisión de implementación de las unidades de flagrancia

PJ constituye comisión de implementación de las unidades de flagrancia

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial instituyó la Comisión de Implementación de las Unidades de Flagrancia en el Perú, la cual estará liderada por la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Elvia Barrios Alvarado. Entérese los detalles en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 23 de marzo 2022

Loading

[Img #32911]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) instituyó la Comisión de Implementación de las Unidades de Flagrancia en el Perú, la cual estará liderada por la presidente de la Corte Suprema de Justicia, Elvia Barrios Alvarado.

Lea también: Nepotismo: Congreso propone que sea delito sancionable con 4 años de prisión

De acuerdo con la Resolución N° 093-2022-CE-PJ, este grupo de trabajo gestionará en forma coordinada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) la asignación de recursos presupuestarios ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los fondos servirán para la implementación de las unidades mencionadas en los distritos judiciales del país que lo requieran, previa evaluación cuantitativa y cualitativa de carga procesal, en lo que respecta al ingreso de procesos de flagrancia.

Lea también: Poder otorgado por la junta general de accionistas solo debe ser revocada por ella

Sobre las unidades de flagrancia

El objetivo de la unidad de flagrancia es atender los altos índices de criminalidad y generar la descongestión del sistema judicial, mediante el procesamiento y la sanción con celeridad de los casos de flagrancia delictiva.

La iniciativa busca integrar en una sola edificación, debidamente equipada, a los operadores del sistema de justicia (Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y Defensa Pública) que brindarán un servicio coordinado y célere, las 24 horas del día, incluidos los fines de semana y feriados.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS