Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Coronavirus: PJ suspende por 30 días actividades públicas y viajes de jueces

Coronavirus: PJ suspende por 30 días actividades públicas y viajes de jueces

Impacto del Coronavirus en el Sistema de Justicia peruano: Por 30 días se suspenden todas las ceremonias, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, organizadas por los equipos técnicos y/o comisiones del Poder Judicial y por las cortes superiores. Igualmente, se suspenden los viajes al extranjero e interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 11 de marzo 2020

Loading

[Img #26958]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha dispuesto las siguientes medidas administrativas, a partir del día 12 de marzo del año en curso y por el plazo de 30 días calendarios; con cargo a evaluación posterior:

a) Suspensión de todas las ceremonias, reuniones, congresos, seminarios y otras actividades similares a nivel nacional, organizadas por los Equipos Técnicos y/o Comisiones del Poder Judicial; así como por las Cortes Superiores de Justicia del país; con excepción de las que se realicen por videoconferencia.

 

b) Suspensión de viajes al extranjero de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios.

c) Suspensión de viajes al interior del país de jueces, funcionarios y personal auxiliar en comisión de servicios; salvo que sean indispensables a criterio del responsable del área.

Así lo establece la Resolución Administrativa N° 102-2020-CE-PJ, expedida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial el miércoles 11 de marzo de 2020.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Personas con coronavirus tendrán licencia con goce de haber

En los considerandos de la resolución se señala que, al haberse confirmado diversos casos de infección por Coronavirus (COVID-19) en el país; «es menester disponer las medidas administrativas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de jueces, funcionarios y personal auxiliar, a nivel nacional».

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Resolución Administrativa N… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS