Lunes 26 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Walter Aduviri:  Capturan al exgobernador de Puno luego de 12 días en clandestinidad

Walter Aduviri: Capturan al exgobernador de Puno luego de 12 días en clandestinidad

La Dirección de Investigación Criminal de la PNP y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior arrestaron al prófugo exgobernador de Puno, Walter Aduviri. Cumplirá condena de 6 años de prisión efectiva por el caso ‘Aymarazo’.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de agosto 2019

Loading

[Img #25676]

El exgobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya, fue capturado en un hotel del distrito limeño de La Victoria, luego de permanecer 20 días en la clandestinidad. Se le buscaba para cumpla la condena de seis años de prisión por el delito de disturbios, perpetrado al encabezar las protestas del ‘Aymarazo’ en 2011. Sentencia fue ordenada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Puno.

Por medio de un operativo conjunto de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior. Walter Aduviri fue apresado a las 5:15 p.m. en un hotel en el distrito de La Victoria, mientras abordaba un taxi.

«No soy un delincuente. Los corruptos hoy día están libres. No he robado a nadie. He protegido el derecho a la propiedad, tierra y territorio. La policía me ha traicionado. Hoy día iba a entregarme a la Policía Nacional. Me ha traicionado», dijo a la salida de la Dirincri.

VEA TAMBIÉN: Condenan a seis años de prisión a Walter Aduviri, gobernador regional de Puno

Como se recuerda, en abril del 2011, el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, encabezado por Walter Aduviri, radicalizó sus protestas contra el proyecto minero Santa Ana de la empresa canadiense Bear Creek.

Así, durante las protestas conocidas como el «Aymarazo», la ciudad de Puno fue sitiada y tomada por población aimara dirigida por Aduviri. El 26 de mayo se produjo el saqueo e incendio de diversos locales públicos, tales como el de la Sunat, Aduanas, Contraloría, y de diversas empresas privadas.

[Img #25675]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS