Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

La jueza Elizabeth Arias rechazó en el 2017 que caso de Keiko Fujimori sea crimen organizado

La jueza Elizabeth Arias rechazó en el 2017 que caso de Keiko Fujimori sea crimen organizado

En noviembre del 2017, la jueza Elizabeth Arias Quispe (que reemplaza a Richard Concepción Carhuancho) resolvió que el caso de Keiko Fujimori no podía ser investigado bajo la normativa contra el crimen organizado. Posteriormente, una sala superior revocó dicha decisión.

Por Redacción Laley.pe

viernes 18 de enero 2019

Loading

[Img #23512]

La jueza Elizabeth Arias Quispe, designada como reemplazante del juez Richard Concepción Carhuancho en el caso que se investiga a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, tiene en su historial un fallo a favor de la lideresa de Fuerza Popular.

Esto ocurrió en noviembre del 2017, cuando la magistrada acogió un pedido de la defensa de Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito, en el sentido de que se finalice la investigación del Caso Cocteles por no constituir una investigación que podía ser adecuada a la Ley contra el Crimen Organizado.

VEA TAMBIÉN: Humberto Abanto: «Fiscal Vela solo busca generar un escándalo mediático»

Arias Quispe otorgó 10 días al fiscal José Domingo Pérez para que este evaluara si decidía archivar el caso o formalizaba una investigación preparatoria. Sin embargo, una sala superior anuló esta decisión.

En otro de sus fallos más relevantes destacan el emitido en diciembre del 2018, cuando rechazó el pedido de la fiscal Geovana Mori para dictar prisión preventiva contra el exgobernador del Callao, Félix Moreno, quien era investigado por presuntamente recibir una coima de Odebrecht, tras considerar que no se cumplían los presupuestos establecidos en la norma para acoger el pedido de prisión preventiva.

Sin embargo, Félix Moreno está actualmente como no habido luego que la noche de este jueves el juez del Callao Gino Delzo Livias dictara 5 años de prisión efectiva en su contra por el Caso del exFundo Oquendo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS