Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jefe de la OCMA solicitó a Hinostroza Pariachi su «apoyo» en designación de empleada del Poder Judicial

Jefe de la OCMA solicitó a Hinostroza Pariachi su «apoyo» en designación de empleada del Poder Judicial

Este miércoles fue revelado un audio del exjuez César Hinostroza Pariachi y el jefe de la OCMA, Vicente Walde. En la conversación, Walde le solicita a Hinostroza Pariachi un «apoyo» para la designación de una empleada de la Corte Suprema.

Por Redacción Laley.pe

jueves 24 de enero 2019

Loading

[Img #23560]

El audio de una conversación telefónica entre el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi y el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Vicente Walde, fue difundido este jueves por La República.

En la conversación entre ambos, Walde le solicita a Hinostroza Pariachi su «apoyo» en la designación como relatora a una empleada de la Corte Suprema, con la evidencia de que no es la primera vez que le realizaba este pedido: “Ya la vez pasada te pedí un apoyo para la señora Yeri de la Cruz”.

VEA TAMBIÉN: Alberto Fujimori: «Volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura»

Vale precisar que la conversación data del 22 de marzo del 2018. En ese entonces, Vicente Walde era presidente de la Sala Constitucional de la Corte Suprema, mientras que Hinostroza Pariachi presidía la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema.

Minutos antes de que se publicara el audio, la OCMA emitió un pronunciamiento rechazando las publicaciones que pretenden perjudicar la imagen de Walde. Se afirma en dicho comunicado que la conversación, grabada en el marco de la investigación de «Los Cuellos Blancos del Puerto», no tiene contenido ilícito.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS