Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ implementará en La Victoria juzgados especializados en violencia contra la mujer

PJ implementará en La Victoria juzgados especializados en violencia contra la mujer

Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, sostuvieron una reunión en la que trataron sobre la próxima implementación de juzgados especializados para combatir la violencia hacia la mujer.

Por Redacción Laley.pe

martes 26 de marzo 2019

Loading

[Img #24218]

La reunión entre Elvia Barrios Alvarado, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, y el alcalde de La Victoria, George Forsyth, se realizó en el Palacio de Justicia. Entre otras cosas, acordaron implementar en el distrito el proyecto del “App-Botón de Pánico”, aplicativo móvil que permite socorrer oportunamente a mujeres e integrantes del grupo familiar que sean víctimas de violencia.

En referencia a la implementación de juzgados especializados en la comuna victoriana, la jueza suprema Barrios Alvarado informó que estos acuerdos son parte de reuniones previas ya sostenidas entre el alcalde Forsyth y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

VEA TAMBIÉN: Roberto Vieira no se presentó a citación fiscal por presunto tráfico de influencia

Forsyth informó que su comuna próximamente indicará en qué sede funcionarían los mencionados juzgados. Del mismo modo, la presidente de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial anunció que el Poder Judicial dotará de personal jurisdiccional y administrativo a dicha sede.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS