Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Corte Suprema revisará prisión preventiva el 26 de abril

Keiko Fujimori: Corte Suprema revisará prisión preventiva el 26 de abril

El recurso de casación presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori, que tiene como fin revocar la orden de prisión preventiva que pesa en su contra, será revisada este 26 de abril por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema.

Por Redacción Laley.pe

viernes 5 de abril 2019

Loading

[Img #24337]

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema programó una audiencia que tendrá como fin calificar el recurso de casación que la defensa legal de Keiko Fujimori interpuso contra la resolución del magistrado Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 36 meses de prisión preventiva por el Caso Odebrecht para la lideresa de Fuerza Popular.

La audiencia será de carácter reservado, en la cual los jueces se encargarán de analizar si el recurso interpuesto cumple con los requisitos establecidos en la normativa procesal. En caso se llegue a admitir a trámite la casación, se programaría la presentación de los argumentos de la defensa y del Ministerio Público en una audiencia pública.

VEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori decidió guardar silencio ante el fiscal José Domingo Pérez

El presidente de la Sala Suprema Penal Permanente es el juez César San Martín, sin embargo, él no participará de la diligencia porque se inhibió de ver los procesos relacionadas a Keiko Fujimori en agosto del año pasado. Por ello, en su reemplazo se ha designado al juez supremo Jorge Castañeda Espinoza.

Como se recuerda, Keiko Fujimori viene cumpliendo una orden de prisión preventiva desde hace seis meses, dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos, debido a los aportes irregulares que habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht para sus campañas presidenciales. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS