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Corte de Lima Norte: Implementan sistema de ‘Depósitos Judiciales por Whatsapp’

Corte de Lima Norte: Implementan sistema de ‘Depósitos Judiciales por Whatsapp’

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte implementó los proyectos ‘Depósitos Judiciales por Whatsapp’ y ‘Módulo Red Justicia Lima Norte’. El primero de ellos permite notificar, por dicha mensajería para celulares, los depósitos efectuados por pensión de alimentos.

Por Redacción Laley.pe

viernes 12 de julio 2019

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La Corte Superior de Justicia de Lima Norte implementó los proyectos pilotos Depósitos Judiciales por WhatsApp y Módulo Red Justicia Lima Norte. De la misma forma, se brindará el servicio de orientación en la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario (OOGU). Todos estos servicios están a cargo de la Unidad de Servicios Judiciales del Poder Judicial.

Es por esta razón que el presidente de la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial, el juez supremo Carlos Arias Lazarte, visitó el indicado distrito judicial para evaluar los referidos proyectos de mejora en el servicio de administración de justicia.

“Mi felicitación a la institución y está buena práctica denominada Depósitos Judiciales por Whatsapp, este es un proyecto excelente y de vanguardia a favor de mejorar el servicio de atención de los usuarios y en este caso específico del alimentista”, expresó el juez supremo Carlos Lazarte.

¿Cómo realizar los depósitos por Whatsapp?

La consulta para la entrega de los depósitos judiciales en la Corte de Lima Norte se realiza por medio de la aplicación móvil Whatsapp. Dicha corte superior habilitó dos números institucionales: 970 808 163 y 970 808 046. 

Una vez registrado y en caso de que el demandante no contara con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación, el alimentista, por medio de Whatsapp, envía la foto del D.N.I. y el número de expediente para que la anfitriona verifique si tiene un depósito judicial.

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Luego, por medio del administrador del módulo, la corte programa fecha y hora para su entrega, comunicándole esa información de manera inmediata. 

En el caso que sí se contara con número de cuenta, a través de los sistemas integrados con la entidad bancaria, la anfitriona verificará en el sistema si existen depósitos; los mismos que de manera anticipada son comunicados al alimentista vía WhatsApp. 

Hasta la fecha, y solo a un mes de su implementación, fueron registrados un total de 700 números telefónicos de un total de 960 usuarios que conforman la población de alimentistas en este distrito judicial.

Esta buena práctica busca expandirse a otras especialidades como es el caso de la materia laboral, la cual tiene como objetivo  brindar el servicio de WhatApp para agendar la confirmación de atención de los escritos y calificaciones de demanda.

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