Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Perú será sede de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

Perú será sede de la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional

El evento reunirá a todos los Tribunales, Cortes y Salas de América y Europa de habla hispana y portuguesa que imparten justicia constitucional en América y Europa.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 19 de marzo 2014

Loading

[Img #3461]
Fuente:blog  jorgesuberoisa                                                     .V Conferencia Iberoamericana en Santiago de Chile

El Perú organizará la XI Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional en el año 2016, en ella se contrastarán diversos enfoques, perspectivas y experiencias sobre cuestiones cruciales relativas a la teoría y la práctica de la justicia constitucional.

 El evento realizado a través del Tribunal Constitucional, fue incluido como parte del acuerdo suscrito en la Declaración Final de la X Conferencia celebrada en Santo Domingo y y contará con el apoyo de la Secretaría Permanente de la conferencia.
 A raíz de la X Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional realizada en Santo Domingo, los Magistrados expresaron su satisfacción por el papel cada vez más relevante de los Tribunales, Cortes y Salas constitucionales en la defensa del orden y la supremacía constitucionales en un contexto democrático cada vez más sólido en la región.
 El Presidente del Tribunal Constitucional del Perú, Oscar Urviola, agradeció la confianza de los participantes por esta nueva muestra de confianza hacia el máximo intérprete de la Constitución en el Perú.
Asimismo, destacó que de un tiempo a esta parte nuestro país se está acogiendo exitosamente convenciones internacionales de este tipo, como la Conferencia Internacional “El acceso a la Justicia Constitucional en América Latina” celebrada en mayo del 2013. 
La Conferencia Iberoamericana referida se institucionalizó en Sevilla en octubre del 2005 y cuenta con 22 estados miembros. Las últimas dos conferencias se desarrollaron en Cádiz y Santo Domingo, respectivamente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS