Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estudio Garrigues desembarca en el Perú con despacho propio

Estudio Garrigues desembarca en el Perú con despacho propio

La doctora Vanessa Izquierdo Gonzales llegó a nuestro país en representación de la firma española Garrigues -que cuenta con 2 mil profesionales del Derecho a nivel mundial- para suscribir un convenio entre su Centro de Estudios y la Universidad Peruana San Ignacio de Loyola

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de abril 2014

Loading

[swf object]
En conversación con Laley.pe Vanessa Izquierdo Gonzales, Directora Académica del Centro de Estudios Garrigues, explicó que continuando con la expansión internacional de la firma española, se “está abriendo oficinas en el Perú; es decir, es el desembarco en el país con despacho propio”.
Asimismo, comentó que ellos apuestan por contar con un “abogado global”. Esto significa que el profesional en Derecho de hoy en día “debe dominar las nuevas tecnologías, debe estar conectado permanentemente, y conocer todas las noticias y novedades de su entorno a través de la web”
Además sostuvo que el abogado necesita tener competencia “comercial”; es decir, “contar con un gran conocimiento empresarial para entender muy bien el negocio de su cliente y no aportarle soluciones estándares”. En suma, “debe presentar un perfil mucho más emprendedor, y debe ser un abogado que transciende de ser el ‘ratón de biblioteca’  a generar negocio a partir del conocimiento de su cliente y ver dónde pueda aportarle nuevas soluciones”.
Por último, señaló que “cualquier despacho es consciente que debe llevar a cabo una política de comunicación, con independencia de que eso se considere marketing”. Izquierdo Gonzales explicó que la demanda actual busca profesionales del Derecho “que den clases en universidades, en escuelas de gestión, den conferencias, escriban y participen en foros de discusión. Es decir que se prodiguen más allá de la atención de sus clientes”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS