Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Laboral Juvenil

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra la Ley Laboral Juvenil

El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucional interpuesta contra la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil. Sin embargo, el TC señala que solo se pronunciará sobre la inconstitucionalidad de algunos artículos fundamentados debidamente en la demanda.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 7 de enero 2015

Loading

[Img #6368]

El Tribunal Constitucional admitió a trámite la demanda de inconstitucional interpuesta por el Colegio de Abogados de Puno contra la Ley del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, Ley N° 30288. Ahora, esta será trasladada al Congreso de la República, para que conteste la demanda dentro de 30 días hábiles siguientes a la notificación de dicha resolución.

Cabe precisar que el Tribunal Constitucional ha señalado que si bien es cierto la pretensión de los demandantes es declarar la inconstitucionalidad de la totalidad de la Ley N° 30288, solo cumplieron con fundamentar la presunta inconstitucionalidad de los artículos 2 al 4, 6 al 9, 11, 14 y 17. Por tanto, el Colegiado Constitucional resolvería únicamente sobre dichos puntos.

Los artículos en cuestión son los referentes al ámbito de la aplicación, el cual aborda la contratación laboral de jóvenes entre 18 a 24 años; así como la regulación de derechos y beneficios sociales, la naturaleza temporal del régimen, el contrato laboral juvenil, el plazo del contrato y sus prórrogas, la reparación por término de contrato, desnaturalización del contrato laboral juvenil, el descanso vacacional y el régimen de pensiones.

Lea aquí el auto del TC que admite la demanda:

Auto del TC – EXPEDIENTE 0002-2015-PI/TC by La Ley

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS