Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce nuevas herramientas para comprender  y simplificar los procesos legales

Conoce nuevas herramientas para comprender y simplificar los procesos legales

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de enero 2015

Loading

[Img #6415]

Muchas veces, acceder a los servicios legales significa ingresar a un «mundo» bastante desconocido. Algunos lo perciben como la intromisión a un proceso engorroso, complicado o lento, en donde las respuestas a las dudas sobre temas jurídicos no son resueltas como se esperaba. Incluso, preguntas simples de absolver son derivadas a especialistas, y de ahí todo se vuelve más tedioso.

Ante esta necesidad, surge la idea de contar con herramientas que simplifiquen estas actividades jurídicas, y que termine siendo de fácil comprensión. Aquí compartimos 5 herramientas bastante utilitarias y sencillas de usar, con el objetivo de volver entendible el funcionamiento de los procesos legales.

Ask a Lawyer: Legal Help

Con esta aplicación, cualquier usuario podrá acceder de manera sencilla a la asesoría de un abogado, ya que este absolverá todas las interrogantes que tenga en torno a un problema legal. Además, recibirá una breve lección sobre los derechos que lo protegen ante cualquier situación legal que enfrente.

Además, en esta consulta el usuario podrá recibir consejos en relación a qué tipo de defensa necesita, es decir recibirá un breve diagnóstico del caso. La comunicación es a través del correo electrónico que el usuario registre, y si las respuestas dadas cubren las expectativas del usuario, entonces podrá contar el servicio perenne, ya que esta aplicación también sirve como una plataforma de staff de abogados.

Legal Zoom

Al igual que Ask a Lawyer: Legal Help, Legal Zoom funciona como un sitio de soluciones legales. Esta herramienta fue diseñada para pequeñas empresas; sin embargo, poco a poco fue creciendo hasta el punto de haber sido considerada por Forbes como una de las mejores herramientas digitales del 2013 para los empresarios.

Shake

Shake es una aplicación móvil que ayuda a redactar documentos básicos para acuerdos  o trámites legales, como contratos, escritos sencillos, entre otros textos. Esta herramienta permite que topo tipo de empresa, sea grande o mediana, pueda ejecutar trámites sencillos, pues esos documentos, que solo son conocidos o tramitados por los abogados, estarán a la mano del usuario.

De igual forma, ayuda a que los temas jurídicos sean más comprensibles y de sencillo acceso. Shake cuenta con interesantes plantillas para que el usuario puedo finalmente convertir un texto en propio. Además, está disponible para iOS, Android, y en la web.

Rocket

Esta aplicación fue desarrollada en San Francisco, Estado Unidos. Si bien es cierto, esta aplicación no podría ser útil para las diligencias que se realicen en nuestro país, pero sí muy bien servirían para inspirar a desarrollar uno similar que resuelva las problemáticas existentes en nuestros medios.

Esta herramienta proporciona los documentos legales que se utilizan a diario para llevar a cabo trámites cotidianos. Incuso los precios de estos son más asequibles, y lo mejor es que puedes conseguirlo de manera rápida y sencilla.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS