Lunes 15 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¡Último! Pablo Sánchez es designado Fiscal de la Nación interino

¡Último! Pablo Sánchez es designado Fiscal de la Nación interino

El Ministerio Público designó a Pablo Wilfredo Sánchez Velarde como nuevo Fiscal de la Nación de forma interina, en reemplazo de la doctora Zoraida Ávalos Rivera, quien concluyó su mandato el 29 de marzo del presente año. Entérese los detalles a continuación.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 30 de marzo 2022

Loading

[Img #32980]

La doctora Zoraida Ávalos concluyó su mandato como Fiscal de la Nación el pasado 29 de marzo. En su reemplazo, el Ministerio Público designó a Pablo Sánchez Velarde como el Fiscal de la Nación interino.

Lea también: Caso Fujimori: ¿Qué son las gracias presidenciales?

Fiscal Supremo Titular con mayor antigüedad

Siendo el Fiscal Supremo Titular con mayor antigüedad en el Ministerio Público, Pablo Sánchez, por imperio de la ley, debe asumir en forma interina el cargo de Fiscal de la Nación, hasta que se genere quórum en la Junta de Fiscales Supremos.

En ese sentido, su mandato, establecido mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 513-2022-MP-FN, rige desde el 30 de marzo del 2022 hasta la elección del nuevo Fiscal de la Nación.

Lea también: TC: 7 sentencias clave en materia de Hábeas Corpus Traslativo

Concluye su designación como Fiscal Supremo Titular

También se da por concluida la designación de Sánchez Velarde como Fiscal Supremo Titular, en el Despacho de la Primera Fiscalía Suprema Penal y como coordinador general del Equipo Especial de Fiscales.

 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS