Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tribunal de la UE dispone que Skype no podrá registrar su marca en Europa

Tribunal de la UE dispone que Skype no podrá registrar su marca en Europa

La empresa Microsoft perdió la disputa legal que mantenía con el grupo Murdoch, dueño de la teledifusora Sky. Los nombres de sus productos –Skype y Sky, respectivamente – fueron el motivo del juicio iniciado el 2005. La decisión judicial que da razón a Sky sería de provecho, pues la teledifusora podría negociar con la marca de videochat para otorgarle licencia en el uso del nombre.

Por Ana Bazo Reisman

jueves 7 de mayo 2015

Loading

[Img #7802]

La similitud entre los nombres y el logotipo podría confundir a los usuarios. Este fue el criterio que utilizó la Corte de la Unión Europea ubicada en Luxemburgo para cerrar una larga batalla legal iniciada el 2005 entre el programa de videoconferencia Skype y la teledifusora Sky. Así, el programa de chat perteneciente a la empresa Microsoft se encuentra impedido de registrar su marca en territorio europeo. Tras esto, Microsoft adelantó que apelará el fallo.

“El concepto que invoca la nube del logotipo que distingue a Skype podría aumentar la similitud con el elemento ‘Cielo’ (traducción del inglés ‘Sky’) y así crear una relación confusa”, refieren los magistrados encargados de deliberar sobre el caso.

El 2013, otra instancia había ordenado a Microsoft cambiar el nombre de su producto OneDrive, unidad de almacenamiento de datos a la que la empresa había bautizado como SkyDrive en un inicio. El motivo del fallo fue el mismo que en la ocasión reciente.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS