Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Destituyen a superintendente de SUTRAN por denuncia de presuntas papeletas falsas

Destituyen a superintendente de SUTRAN por denuncia de presuntas papeletas falsas

Ministro de Transportes y Comunicaciones, decide retirar a funcionario de SUTRAN luego de que se hiciera pública denuncia sobre papeletas que eran impuestas sin notificación a los conductores. Conozca más sobre la decisión en esta nota.

Por Cynthia Vergaray

jueves 19 de enero 2017

Loading

[Img #13359]

Mediante la Resolución Suprema Nº 001-2017-MTC, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dio a conocer la destitución de Héctor Elbert Rubio Guerrero, quien hasta ahora se desempeñaba como Superintendente de la Superintendencia de Transporte de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN). Dicha decisión fue tomada por el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra.

La determinación fue tomada después de que, el domingo pasado, se difunda un reportaje en el canal de televisión Latina, en el que se denunciaron presuntas irregularidades por parte de los inspectores de la SUTRAN al momento de imponer papeletas.

En declaraciones a la prensa el día de hoy, el ministro Martín Vizcarra declaró que no consideraba a Rubio Guerrero parte de los hechos de corrupción cometidos, pero sí que tenía responsabilidad respecto de estos.

A continuación, lea la Resolución Suprema:

Resolución Suprema N° 001-2017-MTC by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS