Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Servir: aprueban guía del diagnóstico de la desigualdad salarial en el Estado

Servir: aprueban guía del diagnóstico de la desigualdad salarial en el Estado

Las entidades públicas deberán remitir a Servir sus diagnósticos sobre desigualdad salarial por género en un plazo no mayor de 90 días. Para ello, la Autoridad Nacional del Servicio Civil ha aprobado la «Guía Metodológica del diagnóstico de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres en el Estado”. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

lunes 16 de octubre 2017

Loading

[Img #15799]

La Guía del Diagnóstico de la Desigualdad Salarial entre Hombres y Mujeres en el Estado tiene por objeto establecer la metodología que deben seguir la entidades públicas para elaborar sus diagnósticos de la brecha salarial entre servidores civiles hombres y mujeres, así como de sus causas. Estos deben ser remitidos a Servir en un plazo de 90 días calendarios para su sistematización en un informe final, el mismo que debe incluir posibles medidas que contribuyan al cierre de la brecha salarial  en el servicio civil.

Así lo dispuso la Resolución de Presidencia Ejecutiva Nº 209-2017-SERVIR-PE publicada el domingo 15 de octubre de 2017 en el diario oficial El Peruano.

La referida guía consta de 4 etapas, que implican el llenado de 3 formatos, en ese sentido, la oficina de recursos humanos o las que hagan sus veces en las entidades públicas deben completar las etapas correspondientes.

De esta manera, la primera etapa va a permitir conocer a Servir los datos generales de las entidades, con el fin de proceder con su clasificación según tipo y nivel de gobierno.

Respecto a la segunda etapa, esta incluirá la información estadística para identificar las brechas salariales, así como los factores que incidirían en ellas.

En relación a la tercera etapa, las entidades deben señalar información cuantitativa y cualitativa que contribuya a determinar las principales causas y  posibles medidas que coadyuven al cierre de la brecha salarial.

Por último, en la cuarta etapa, consiste en la remisión por parte de las entidades de la versión digital de los formatos debidamente llenados,  a los correos determinados por Servir.

Puede revisar la guía y los formatos aquí o navegar en nuestro archivo Scribd

Res. Nº 209-2017-SERVIR-PE by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS