Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces podrán inscribir medidas cautelares de forma electrónica en la Sunarp

Jueces podrán inscribir medidas cautelares de forma electrónica en la Sunarp

El Poder Judicial y la Sunarp suscribieron un convenio que permitirá que los jueces penales, civiles, mercantiles y laborales puedan solicitar la inscripción de medidas cautelares de forma electrónica en el Registro de Predios de la Sunarp. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de octubre 2017

Loading

[Img #15889]

El Poder Judicial y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) acaban de suscribir un importante convenio de cooperación específica. Esto permitirá la presentación electrónica de solicitudes de inscripción de medidas cautelares relativas al registro de predios de la Sunarp, dispuestas por los órganos jurisdiccionales en materia penal, civil, mercantil, laboral, entre otros. 

El acuerdo, celebrado el 23 de octubre de 2017 por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, y la superintendente Angélica María Portillo Flores, busca otorgar celeridad y transparencia a los procesos judiciales.

La ejecución del convenio empezará con las solicitudes de inscripción de medidas de incautación dispuestas en material penal, las cuales deberán estar firmadas digitalmente.
 
En la ceremonia de suscripción del convenio, Duberlí Rodríguez Tineo, presidente del Poder Judicial resaltó que la herramienta electrónica otorga transparencia, eliminando la posibilidad de durante el desarrollo del trámite, este pueda ser objeto de corrupción. Por su parte, Angélica María Portillo Flores afirmó que el funcionamiento de este sistema web va permitir la presentación, calificación e inscripción de estas medidas judiciales, en menos tiempo, sin utilizar soporte de papel.

Una vez implementado, los registradores públicos comunicarán al Poder Judicial, también de forma electrónica, el estadio de los títulos de las medidas cautelares, la solicitud de aclaración y el resultado final de la calificación.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS