Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CNM inició las entrevistas personales para seleccionar a cuatro nuevos jueces supremos

CNM inició las entrevistas personales para seleccionar a cuatro nuevos jueces supremos

Durante el martes y miércoles, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura comenzará con las entrevistas personales para seleccionar a cuatro nuevos jueces supremos. Te contamos más detalles del proceso en la nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 19 de diciembre 2017

Loading

[Img #16628]

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) continúa desde el martes con las entrevistas a dieciocho candidatos que buscan quedarse con una de las cuatro vacantes como jueces supremos de la institución.

Esta última fase del procedimiento de selección y nombramiento equivale al 20% del total de la calificación, mientras que las otras etapas, tales como el examen escrito y la calificación curricular, representan cada una el 40% del total de la calificación.

Los nueve postulantes entrevistados el día martes fueron Martín Alejandro Hurtado Reyes, Carlos Giovani Arias Lazarte, Aldo Martín Figueroa Navarro, Omar Toledo Toribio, Ramiro Antonio Bustamante Zegarra, Doris Mirtha Céspedes Cabala de Núñez, Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo, Carmen Julia Cabello Matamala y Oswaldo Alberto Ordóñez Alcántara.

Mientras que los postulantes restantes harán lo propio el día miércoles. Ellos son: César Orlando González Aguirre, Silvia Consuelo Rueda Fernández, Mariano Benjamín Salazar Lizárraga, Aurora Remedios Fátima Castillo Fuerman, José Felipe de la Barra Barrera, Ulises Augusto Yaya Zumaeta, Ricardo Guillermo Vinatea Medina, Mariem Vicky de la Rosa Bedriñana y Juan Vicente Cotera Chávez.

Vale acotar que el CNM ya ha publicado en su web las hojas de vida de cada uno de los postulantes, para que los ciudadanos conozcan quiénes son los aspirantes a tan importante cargo. Puede revisarlas aquì.

Asimismo, las entrevistas serán transmitidas en vivo desde la cuenta oficial de Facebook de la institución, así como en su página web. Puede seguir desde aquí el proceso en vivo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS