Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Lea la Sentencia del Tribunal Constitucional que ha obtenido un importante premio internacional

Lea la Sentencia del Tribunal Constitucional que ha obtenido un importante premio internacional

Una sentencia del Tribunal Constitucional en materia de migraciones ha obtenido el premio Sentencias 2017 “Acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional”. Conoce más acerca de este reconocimiento en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

jueves 11 de enero 2018

Loading

[Img #17043]

Luego de una evaluación de los mejores fallos dictados en el 2017 por todos los órganos del continente americano en materia de migraciones, el Tribunal Constitucional (TC) ha sido el ganador del premio Sentencias 2017 “Acceso a la Justicia de Personas Migrantes o Sujetas de Protección Internacional”.

El premio se dio a raíz de una sentencia, recaída en el Exp. Nº 2744-2015-PA/TC, por una acción de amparo presentada por el ciudadano brasileño Jesús de Mesquita Oliviera, quien solicitó que no se le aplique una decisión de Migraciones, la cual le obligaba a abandonar eel país y negándole el ingreso al Perú, separándolo de su familia.

La sentencia del TC, cuyo ponente fue el magistrado Carlos Ramos Núñez, declaró fundada la demanda de Mesquita Oliviera, por haberse acreditado la vulneración del derecho al debido procedimiento y el derecho de protección a la familia.

El premio, el cual será entregado el próximo 19 de enero en la sede de la Corte Suprema de México, es una iniciativa del Alto Comisionado de las NN. UU. para Refugiados, la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, la Comisión Interamericana, que entre otras entidades, busca destacar las sentencias dictadas con las más altas normas y estándares de calidad, a fin de garantizar los derechos de las personas migrantes.

Puede leer la sentencia del Tribunal Constitucional desde aquí o también a través de nuestra plataforma en Scribd.

Exp. Nº 2744-2015-PA/TC by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS