Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Agentes del Estado representarán al Perú en la Corte IDH por los casos La Cantuta y Barrios Altos

Agentes del Estado representarán al Perú en la Corte IDH por los casos La Cantuta y Barrios Altos

El Ministerio de Justicia descartó elegir a un procurador titular en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la que se verán los casos de La Cantuta y Barrios Altos y estará a cargo de tres agentes del Estado.

Por Redacción Laley.pe

martes 16 de enero 2018

Loading

[Img #17151]

El Estado Peruano definió a sus representantes en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que se revisará su sentencia sobre los casos La Cantuta y Barrios Altos, además de emitir un pronunciamiento sobre el indulto a Alberto Fujimori otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE) determinó según informa El Comercio que para la sesión del próximo 2 de febrero, el Estado esté representado por tres abogados como agentes. Ellos se encargarán de explicar que se está cumpliendo la sentencia de la Corte IDH sobre los casos, emitida en el 2001.

Vale indicar que la CDJE es presidida por el ministro de Justicia, Enrique Mendoza, quién cuenta con la asesoría del ex decano del Colegio de Abogados de Lima Pedro Angulo y el director general de Defensa Pública del Minjus, Luis Yshii. En las próximas horas se darán a conocer los nombres de los agentes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS