Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Vea el careo entre Daniel Urresti y testigo del Caso Bustíos

Vea el careo entre Daniel Urresti y testigo del Caso Bustíos

El ex ministro del Interior Daniel Urresti y la testigo Ysabel Rodríguez Chipana se acusaron mutuamente en la confrontación que tuvieron en el marco del juicio oral por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra ocurrido en el año 1988.

Por Redacción Laley.pe

martes 30 de enero 2018

Loading

[Img #17449]

En el marco del juicio oral por el caso del asesinato del periodista Hugo Bustíos Saavedra, el ex ministro Daniel Urresti Elera y la testigo Ysabel Rodríguez Chipana, fueron confrontados en careo en la audiencia realizada en la Sala Penal Nacional.

Durante la sesión, Ysabel Rodríguez reiteró que Urresti Elera disparó, junto a otros militares en Ayacucho, contra la integridad del periodista, en 1988: “Usted ha asesinado a Bustíos”, expresó la testigo presentada por la Fiscalía.

La testigo también indicó que el ex ministro abusó sexualmente de ella hasta en dos oportunidades pero que no denunció anteriormente estos hechos debido a amenazas sufridas por su presunto agresor: «Me agarra del pecho y este señor […] me tumba al suelo y abusa de mí. Yo nunca jamás voy a olvidar sus palabras y gestos porque me ha hecho daño a mí».

A su turno, Urresti Elera rechazó las expresiones de Rodríguez Chipana, tildándola de mentirosa compulsiva al recalcar supuestas versiones contradictorias en las declaraciones de esta durante todo este proceso penal. Incluso la acusó de haber pertenecido a las huestes terroristas de Sendero Luminoso: «Usted está mintiendo. Usted, en esa época, era una terrorista activa y ni siquiera era un mando intermedio, sino que era un mando local. Usted se ha arrepentido en el año 1994».

Finalizado el careo, el referido tribunal presidido por la magistrada Miluska Cano López, e integrado además por los jueces Otto Verapinto Márquez y Omar Pimentel Calle, anunció la realización de la próxima audiencia el próximo dos de febrero al mediodía, la que contará con la citación de otro testigo más por pedido de la Fiscalía, quien también estaría ofreciendo una declaración que respalde la versión de Ysabel Rodríguez.

Puede ver la transmisión completa del careo transmitida por la señal de Justicia TV.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS