Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAL prepara una propuesta contra violadores

CAL prepara una propuesta contra violadores

El Colegio de Abogados de Lima anunció que viene preparando una iniciativa legislativa para sancionar cualquier acto criminal relacionado con los delitos sexuales. Entidad también sugirió la difusión de los rostros de los acusados de violación sexual en portales web y redes sociales.

Por Redacción Laley.pe

lunes 12 de febrero 2018

Loading

[Img #17704]

A través de un comunicado, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) manifestó su repudio ante cualquier acto criminal relacionado con los delitos sexuales, tal y como vienen reportándose en las últimas semanas.

En el texto se sugiere al gobierno la implementación inmediata de un plan de alerta nacional que involucre a todas las instituciones públicas y privadas en la difusión de los rostros de los acusados de violación sexual en los portales web y redes sociales para ser identificados y capturados por la Policía Nacional del Perú.

Asimismo, el pronunciamiento del CAL respalda la pena de cadena perpetua a las violaciones de menores de edad sin beneficio alguno. Agregan que vienen preparando una iniciativa de ley que será presentada en el Congreso de la República.

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades para una campaña de prevención social antes que la represión, para evitar el bullying, el sicariato, la violación, el secuestro y los actos contra el pudor.

Comunicado 001 CAL 2018 1000

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS