Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inician los informes orales programados por Dirección de Procedimientos Disciplinarios del CNM

Inician los informes orales programados por Dirección de Procedimientos Disciplinarios del CNM

Los integrantes del Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura escucharon los informes orales programados por la Dirección de Procedimientos Disciplinarios. Mediante este recurso, los magistrados presentan sus alegatos de defensa ante los procedimientos disciplinarios a los que son sometidos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 14 de marzo 2018

Loading

[Img #18303]

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escuchó durante horas de la mañana de este miércoles, los informes orales programados por la Dirección de Procedimientos Disciplinarios de la entidad.

Así, el pleno presidido por el doctor Orlando Velásquez Benites, atendió los alegatos de defensa de los magistrados que vienen siendo sometidos a los procedimientos disciplinarios.

El primero de los informes orales se realizó como parte del recurso de reconsideración presentado contra la resolución mediante la cual se destituyó del cargo al magistrado Luis Vega Marchinares, por su actuación como fiscal provincial provisional de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pomabamba del distrito fiscal de Ancash.

Posteriormente se atendió el alegado de la jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, Ana María Aranda Rodríguez, quien expuso junto a su abogado la defensa contra el procedimiento disciplinario N° 035-2017-CNM que se le abrió a causa de la denuncia N° 174-2014-CNM presentada por el Estudio Moran & Asociados.

En la sesión también se oyó el informe del recurso de reconsideración interpuesto contra la resolución N° 550-2017-CNM que desestimó la denuncia N° 002-2017-CNM de Jorge Marino Zavaleta Vargas contra los jueces supremos César San Martín Castro, Víctor Prado Saldarriaga, Jorge Luis Salas Arenas, Elvia Barrios Alvarado y Hugo Príncipe Trujillo.

Asimismo, se prestó atención al informe oral en virtud del recurso de reconsideración que desestimó la denuncia interpuesta por Sigfredo Alvarado Medina y Jacinto Marquina Salvatierra (representantes de don Germán Cahuas Medina) contra los magistrados Ana María Valcárcel Saldaña, Enrique Javier Mendoza Ramírez, Evangelina Huamaní Llamas, Carmen Julia Cabello Matamala y Francisco Miranda Molina.

Por otra parte, el magistrado Oscar Rómulo Tenorio Torres presentó los argumentos de su recurso de reconsideración presentado contra la resolución que lo destituyó del cargo de juez del Tercer Juzgado Especializado en lo Civil de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Finalmente, Abel Gutiérrez Aponte, juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, compartió sus alegatos de defensa ante el procedimiento disciplinario que se le abrió.

Ud. puede ver la transmisión en vivo realizada por el CNM de los informes orales realizados la mañana del miércoles.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS