Jueves 25 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Congresista Zacarías Lapa Inga fue sentenciado a prisión efectiva por el PJ

Congresista Zacarías Lapa Inga fue sentenciado a prisión efectiva por el PJ

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a casi cinco años de prisión efectiva al congresista del Frente Amplio por Huancavelica, Zacarías Reymundo Lapa Inga, quien fue hallado culpable del delito de aprovechamiento indebido de su cargo, afectando al Estado peruano. Más información aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 27 de marzo 2018

Loading

[Img #18515]

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció a cuatro años, ocho meses y un día de prisión efectiva contra el congresista por Huancavelica Zacarías Reymundo Lapa Inga tras hallarlo culpable del delito de aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado.

La sentencia contra el parlamentario de 50 años obedece a un caso que se produjo en el mes de junio del 2015. En aquel entonces el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) conformó un comité encargado de la evaluación y selección de personal bajo la modalidad Contratación Administrativa de Servicios (CAS), del que era parte Lapa Inga antes de ser electo congresista por Huancavelica.

En las etapas del proceso, en donde se programó la convocatoria y bases del concurso, se declaró como aptos a N.R.P.C. y P.R.M., quienes no cumplían con los requisitos señalados. Es así que, los peritajes y demás actuados evidenciaron la existencia de elementos de convicción que incriminan al congresista para beneficiar a los postulantes.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS