Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

PJ exhorta al CAL que respete sentencia y restituya local del cuarto piso del Palacio de Justicia

PJ exhorta al CAL que respete sentencia y restituya local del cuarto piso del Palacio de Justicia

A través de un comunicado, el Poder Judicial manifestó su disconformidad con el proceder del Colegio de Abogados de Lima tras la sentencia que ordena la restitución del 4° Piso del Palacio de Justicia. Encuentra más detalles del pronunciamiento en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de abril 2018

Loading

[Img #18682]

El Poder Judicial (PJ) emitió un comunicado en el que critica el accionar del Colegio de Abogados de Lima (CAL) tras la expedición de la sentencia de la Corte Suprema (Exp. N° 35433-2014) que ordena la restitución del 4° Piso del Palacio de Justicia al Poder Judicial.

El PJ acusa al CAL de haber iniciado una campaña de desinformación a la opinión pública para evitar el cumplimiento de la referida sentencia, la cual señala tiene calidad de cosa juzgada.

“En tal sentido, la sentencia recaída en este proceso judicial, se encuentra en estado de ejecución de sentencia y nadie puede perturbar su ejecución, al haber declarado la Corte Suprema de Justicia IMPROCEDENTE el recurso de casación” indica el comunicado.

Por otro lado, el PJ destacó también que el CAL no ostenta ningún título de propiedad sobre el 4° piso del Palacio Nacional de Justicia: “Mediante la Ley N° 4513, modificada por Ley N° 5885, el gobierno otorgó en propiedad al CAL, un local en la Av. Abancay Nro. 459, en ningún párrafo del texto de dicha norma, se refería al Palacio de Justicia. Con la derogación de la Ley N° 5885, no existe norma alguna que le otorgue el derecho de propiedad y/o título al CAL, que sustente su pretensión como propietario”.

Finalmente, el Poder Judicial exhorta al Colegio de Abogados de Lima que deponga su actitud y “de ejemplo a la sociedad en estricto cumplimiento de las sentencias judicial, sin perjuicio de continuar con el trámite de la ejecución forzada”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS