Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sunafil y Essalud realizan inspecciones en seguridad y salud laboral

Sunafil y Essalud realizan inspecciones en seguridad y salud laboral

Como parte de las actividades por la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Sunafil y Essalud realizaron un megaoperativo en conjunto con el fin de verificar el cumplimiento de las normas en salud ocupacional. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de abril 2018

Loading

[Img #18916]

Este sábado 28 de abril se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, razón por la cual la Sunafil y Essalud realizaron un megaoperativo conjunto en más de 14 regiones del país, con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento de las normas en salud ocupacional.

En el operativo realizado de manera simultánea en las regiones de Lima, Áncash, Tumbes, Ica, Arequipa, Lambayeque, Callao, Arequipa, Piura, Cusco, Cajamarca, La Libertad, Loreto, Huánuco y Moquegua contó con el apoyo de más de 170 inspectores.

Así, se pudo verificar si las empresas contaban con condiciones de seguridad en lugares de trabajo, zonas civiles y maquinarias, entre otros, en beneficio de más de 20,000 trabajadores que laboran en más de 500 empresas del país.

Entre las materias verificadas en este megaoperativo figuran las condiciones de seguridad en lugares de trabajo, en lo que respecta a las instalaciones civiles y maquinarias. Además si los trabajadores se encontraban o no inscritos en planilla o en registro que la sustituya, si contaban con el Seguro Complementario de Trabajo y de Riesgo, y si habían conformado e instalado el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme lo obliga la legislación laboral.

Según se informó, los inspectores de la Sunafil junto a expertos de Essalud fiscalizaron a 96 empresas ubicadas en 11 unidades económicas de Lima Metropolitana, comprendidas en alrededor de 30 distritos de Lima.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS