Martes 19 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Rechazan recusación de Hinostroza Pariachi contra el presidente de la Sala Penal Especial

Rechazan recusación de Hinostroza Pariachi contra el presidente de la Sala Penal Especial

El suspendido vocal supremo César Hinostroza Pariachi había solicitado apartar del caso en su contra al juez supremo Jorge Luis Salas Arenas por la “enemistad” que este magistrado le tendría, pero el recurso fue denegado.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 15 de agosto 2018

Loading

[Img #21094]

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema anunció este martes por la noche el rechazo de la recusación planteada por el suspendido magistrado César Hinostroza Pariachi al juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, presidente del referido tribunal que ve una apelación al impedimento de salida del país dictado en su contra.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi viene siendo investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho activo específico y otros en agravio del Estado, luego de darse a conocer una serie de audios publicados por diversos medios de comunicación en las últimas semanas.

VEA TAMBIÉN: César Landa: “Se debe investigar fallo del TC a favor de Hinostroza Pariachi y Mateo Castañeda”

En su resolución emitida por la sala, se resolvió también continuar con el citado recurso de apelación, el mismo que fue ordenado por el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema el pasado 13 de julio.

Según se precisa en el documento, Hinostroza Pariachi había presentado la recusación contra Salas Arenas ‘por enemistad manifiesta que afecta su imparcialidad’, el pasado 13 de agosto, fuera del plazo de tres días previsto por ley.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS