Viernes 26 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Conoce al presidente de la Corte IDH que evaluará el indulto a Alberto Fujimori

Conoce al presidente de la Corte IDH que evaluará el indulto a Alberto Fujimori

El jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot asumió desde el 1 de enero la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, organismo que evaluará el indulto otorgado a Alberto Fujimori. Más información en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 27 de noviembre 2017

Loading

[Img #16863]

El jurista mexicano Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot asumió la presidencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) desde el 1 de enero, esto tras su elección en el mes de noviembre del 2017. Junto a él, el juez chileno Eduardo Vio Grossi asumió la vicepresidencia de este tribunal supranacional.

Vale acotar que la Corte IDH evaluará el indulto otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori el próximo 2 de febrero, determinando si el mencionado indulto humanitario es compatible con su jurisprudencia y si el Perú ha cumplido con sus obligaciones establecidas en los casos La Cantuta y Barrios Altos.

Con relación a su experiencia profesional, Ferrer Mac-Gregor Poisot es licenciado en Derecho y Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Baja California, así como doctor en derecho por la Universidad de Navarra, con estudios en Derechos Humanos en el Institut International des Droits de I’Homme.

El jurista mexicano es parte de la Corte IDH desde el 2013 y se venía desempeñando como vicepresidente de la misma desde el 2016. Asimismo, es presidente de los Institutos Iberoamericano y Mexicano de Derecho Procesal Constitucional, y miembro de más de 20 asociaciones académicas y científicas.

Ferrer Mac-Gregor Poisot también es autor de numerosas publicaciones sobre derecho constitucional, procesal, amparo y derechos humanos, y profesor visitante en destacadas universidades de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS