Viernes 01 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Cómo aprovechar Dropbox: guarda y comparte archivos sin mucho esfuerzo

Cómo aprovechar Dropbox: guarda y comparte archivos sin mucho esfuerzo

Conozca qué se puede lograr usando Dropbox, servicio que ha simplificado la vida de muchos usuarios.

Por Redacción Laley.pe

lunes 9 de diciembre 2013

Loading

[Img #2356]

Una cuenta de Dropbox te ofrece 2 GB de espacio, con la opción de aumentarlo hasta 50 GB. ¿Qué se puede hacer en Dropbox? Guardar archivos, claro. ¿Y qué más? Estas son algunas ideas para sacar provecho a este servicio de almacenamiento en la nube. 

Sube las fotos a tu computadora sin cables
La sincronización es una de las funciones que más les gusta a los usuarios. Dropbox permite la subida automática de fotos desde un dispositivo móvil. ¿Qué quiere decir? Todas las fotografías que tomemos con nuestro smartphone pueden ser subidas a Dropbox rápidamente con la sincronización. Sin la necesidad del cable USB, las imágenes podrán estar en la computadora sin mucho esfuerzo. 
Es como un archivo de backups
Un backup es una copia de seguridad o una copia de respaldo. Al subir, por ejemplo, nuestras fotos del smartphone al Dropbox, estamos almacenando una copia de respaldo en la propia nube. Si le pasa algo al celular, ya no se perderá nada. 
Es más, si alcanzamos tener las 50GB que puede dar Dropbox, este espacio puede servir como un repositorio. Es decir, si programamos copias de seguridad periódicas en nuestras computadoras, se pueden guardar en Dropbox y así hacer nuestro propio sistema de respaldo en la nube, con la posibilidad de cifras la información.
Trabajar en grupo sin enviar correos electrónicos
La versión gratuita de Dropbox permite trabajar en grupo sin depender del correo electrónico. En la web de este servicio de almacenamiento –con una cuenta ya creada–, se puede crear carpetas y compartirlas con otros usuarios de Dropbox para que puedan unirse, subir o modificar los archivos. 
En tiempo real, todos los usuarios suscritos a la carpeta pueden recibir los cambios, los archivos, y ya no se tendrá que enviar un e-mail tras otro para compartir trabajos. 
Además, existen las aplicaciones como Draft, Plain Text o Nocs, que convierten los archivos de Dropbox en un Google Docs, y así, más fácil aún, editar textos en el momento.
Más facilidad para enviar mensajes con archivos
Así como Google tiene la integración de Google Drive con Gmail, que en lugar de adjuntar un archivo pesado, envía un enlace a Google Drive, Dropbox tiene lo suyo. En este servicio podemos subir archivos, tomar el enlace público y compartirlo en un mensaje de correo electrónico, en un mensaje de Facebook o de Twitter. 
Saca el máximo provecho a Dropbox y simplifica tu vida. Estés donde estés, tendrás tus archivos contigo.
Fuente: Alt1040.com

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS